Quién soy

Mi nombre, como seguro que ya has adivinado, es Samuel Aguilera. Formo parte del equipo de soporte de Gravity Forms, conocida extensión de WordPress para formularios avanzados creada por Rocketgenius Inc. Y también, ocasionalmente, ofrezco mis servicios como consultor WordPress profesional. WordPress es mi día a día laboral, no es un hobby, ni algo que haga en ratos libres, ni tampoco lo compagino con otras actividades. WordPress es mi trabajo y le dedico el 100% de mi jornada laboral.

¿Qué experiencia tengo con WordPress?

Mi primer contacto con WordPress fue en el año 2005 creando mi primer blog (personal), posteriormente me fui introduciendo cada vez más en el corazón de WordPress empezando a desarrollar plugins y themes a medida, y definitivamente en el año 2011 me volqué al 100% con WordPress trabajando en exclusiva como consultor de WordPress autónomo ofreciendo distintos servicios profesionales para WordPress, centrándome sobre todo en el mantenimiento preventivo y en dar solución a problemas que pueden surgir en el día a día de cualquier web desarrollada con WordPress.

Además del trabajo que realizo a diario, también soy autor de plugins como por ejemplo Jetpack Lite, Easy Add ThumbnailDisable XML-RPC Pingback, Clean Filenames, SAR Friendly SMTP o SAR One Click Security entre otros… Publicados en el repositorio oficial de extensiones de WordPress y sumando todos ellos más de 100.000 instalaciones activas a día de hoy.

También colaboro ocasionalmente aportando mi pequeño granito de arena a otros plugins como es el caso de WooCommerce (aunque esté mal que yo lo diga, si hoy puedes elegir provincias españolas en WooCommerce es porque yo las añadí en su día), Incapsula, o Email Log.

¿De verdad llevas años con WordPress? Hay tantos expertos en WordPress…

WordPress está de moda, ahora más que nunca. De eso no hay duda. Y por ello hoy en día muchísima gente dice ser un experto en WordPress, y llevar muchísimo tiempo dedicado a ello. Pero muchas veces no son más que técnicas de marketing para captar clientes y es difícil saber quién es quién.

En mi caso, puedes comprobar por tu cuenta a través de información proporcionada por terceros, que yo no puedo alterar, que cuando te digo que llevo años con WordPress es así, no me lo estoy inventando. Por ejemplo:

Son sólo algunas “huellas” de mis pasos en el mundo WordPress, seguro que hay muchas más que puedes encontrar tú mismo si sientes curiosidad.

 

Por cierto, si quieres puedes seguirme en Twitter, traquilo, no inundaré tu timeline y rara vez tuiteo algo que no tenga que ver con WordPress.